Cientos de corredores llevan a cabo sus últimas preparaciones y completan sus programas de entrenamiento antes de viajar al Sultanato de Omán para el evento inaugural de OMAN by UTMB®, el primero que se celebra en la región.
silk way rally 2017

PRESS RELEASE

21 noviembre 2018

Cuenta atrás y últimas preparaciones antes del comienzo del pionero reto ultra trail OMAN by UTMB®

Cientos de corredores llevan a cabo sus últimas preparaciones y completan sus programas de entrenamiento antes de viajar al Sultanato de Omán para el evento inaugural de OMAN by UTMB®, el primero que se celebra en la región.

Cuenta atrás para los 450 corredores provenientes de 56 países que tomarán la salida del OMAN by UTMB® el 29 de noviembre a las 19:30 hora local, antes de emprender la exigente carrera de montaña a lo largo de 137 kilómetros.

Los equipos han estado recorriendo y verificando la ruta en las últimas semanas para asegurarse de que este pionero evento en Oriente Medio ofrece todos los elementos que se esperan de la prestigiosa marca internacionalmente reconocida UTMB®.

Desde el momento en que se anunció, el OMAN by UTMB® tuvo tan buena acogida que los organizadores, Oman Sail, expandieron el límite de inscripciones para satisfacer a la demanda. En la línea de salida se darán cita corredores desde los 21 a los 70 años de edad.

Además de los 69 participantes omaníes, entre los que se incluyen las atletas femeninas Budor Al Salhi, Nadhira Al Harthi y Hamida Al Jabri, el evento inaugural ha atraído un interés internacional enorme y en la carrera participarán numerosos corredores de alto perfil de la comunidad de ultra-trail de todo el mundo.

Entre las corredoras estará Meredith Edwards, una atleta profesional estadounidense y participante habitual de los eventos UTMB®, que además ha trabajado como asesora con niños con discapacidades.

Samantha Chan es otro de los nombres que se prevé quede entre las primeras clasificadas en el ranking de mujeres. Chan es una de las corredoras más conocidas en Hong Kong, que de niña ya despuntaba en competiciones y que ha trabajado como azafata en la aerolínea Cathay Pacific. Chan terminó en tercer lugar en la edición de 2018 Gaoligong by UTMB® en China, tras recorrer 125 kilómetros. Tanto Chan como Edwards son embajadoras de OMAN by UTMB®.

El papel de embajador también lo desempeña la estrella lituana de 39 años Gedimias Grinius. El campeón del Ultra Trail World Tour 2016 empezó en el mundo del ultra-trail como terapia de superación de las consecuencias del trastorno de estrés post traumático (TEPT) tras el servicio militar en Irak.

Grinius se enfrenta a una dura competencia en el evento masculino, como por ejemplo del atleta suizo Diego ‘Zpeedy’ Pazos quien cambió las botas de fútbol por las zapatillas de correr ultra-trails. A Pazos se le conoce por su pajarita y su llamativo bigote, pero también por la cantidad de victorias acumuladas en carreras, como en el Maratón del Mont Blanc.

Otro participante del más alto nivel que se prevé llegue en una buena posición a la línea de meta en Al Hamra es Jason Schlarb, el atleta estadounidense que terminó el UTMB® Mont Blanc en 2014 en cuarto lugar.

“Todos los que participan en las preparaciones de la carrera OMAN by UTMB® saben que va a ser un reto emocionante para los atletas. Está todo preparado para ofrecer un gran evento, tanto para quienes participan como para todo Omán. La emoción va en aumento y estamos deseando que llegue el día de la salida”, explicó Salma Al Hashmi, Directora de Marketing de la entidad organizadora, Oman Sail.

Descrito por el Director de Carrera del UTMB® Mont-Blanc Michel Poletti como “un evento imprescindible”, OMAN by UTMB® ha sido cuidadosamente diseñado para ser una carrera exigente que sumergirá a los corredores en los bellos y dramáticos paisajes del interior de Omán.

Los participantes recorrerán el Jebel Akhdar, de 2.200 metros de altitud, conocido como la montaña verde, así como profundos wadis (valles), cimas, poblaciones antiguas y paisajes desérticos en un ambiente único típico de la península arábiga.

La participación de la comunidad local a lo largo de la carrera y la creación de un legado a largo plazo ha sido uno de los principales objetivos desde el principio. Oman Sail ha trabajado con grupos locales en la planificación y la mejora de la ruta. Algunas de las secciones de la carrera tienen su origen en antiguos senderos entre poblaciones.

OMAN by UTMB® empieza en Birkat Al Mawz, cerca de Nizwa, a las 19:30 del jueves 29 de noviembre.

Puntos clasificatorios y proceso de ingreso a UTMB® Mont-Blanc

Más allá de la aventura y la exploración, OMAN by UTMB®, USHUAIA by UTMB®, y GAOLIGONG by UTMB®, ofrecen una cantidad de beneficios a los finalistas que quieran participar en el UTMB® Mont-Blanc.

Los puntos ITRA que obtengan los finalistas de OMAN by UTMB® serán válidos por tres años (en vez de dos) para el sorteo de UTMB® MONT-BLANC. Además, los finalistas ganarán un año en el proceso de inscripción. Si quisieran participar en la edición 2019 de UTMB® Mont-Blanc, los corredores que finalicen OMAN by UTMB® duplicarán sus posiblidades en el sorteo si se registran por primera vez, o bien se les garantizará un lugar si no tuvieron éxito al intentar registrarse en la edición del año anterior.

Fechas de los próximos eventos de UTMB® :

- OMAN by UTMB® : 29 de Noviembre al 1 de Deciembre de 2018

- USHUAIA by UTMB® : 5-7 de Abril de 2019

- UTMB® Mont-Blanc : 26 de Agosto al 1 de Septiembre de 2019

- OMAN by UTMB® : Invierno (europeo) de 2019

- GAOLIGONG by UTMB® : 21-23 de Marzo de 2020

CONTENIDOS MEDIA

CONTACTO MEDIA :

UTMB® International : Chris Rodrigo | chris.rodrigo@kickcom.fr | +33(0) 607 226 233

UTMB INTERNATIONAL DOSSIER DE PRENSA

Cet email a été envoyé à , cliquez ici pour vous désabonner.

UTMB® International - All rights reserved