Información brindada en este comunicado de prensa: - Inscripciones abiertas en USHUAIA by UTMB® - 4 distancias diferentes, desde 35 a 130km - Entrevista con el Director de Carrera, Daniel Catania - Descubre Tierra del Fuego
silk way rally 2017

PRESS RELEASE

Crans Montana, 5 noviembre 2018

USHUAIA by UTMB®: Primer acto del calendario global 2019 de UTMB®

Inspirado por el éxito de UTMB® Mont-Blanc, reconocido ahora por la industria como la Cumbre Mundial del Trail Running, tres nuevos eventos internacionales están extendiendo el alcance de UTMB® alrededor del mundo, desde Omán hasta la Argentina, pasando por China.

UTMB® es una invitación a viajar y la posibilidad de descubrir nuevas culturas, comunidades locales y paisajes únicos mientras disfruta de un evento con una organización de gran calidad.

Información brindada en este comunicado de prensa:

- Inscripciones abiertas para USHUAIA by UTMB®

- 4 distancias diferentes, desde 35 a 130km

- Entrevista con el Director de Carrera, Daniel Catania

- Descubre Tierra del Fuego

USHUAIA by UTMB® – INSCRIPCIONES ABIERTAS

Para la primera edición de USHUAIA by UTMB®, del 5 al 7 de Abril de 2019, el evento ofrecerá diversas distancias para correr:

- FMU : 130 km y 8.200 metros de desnivel positivo

- FBT : 70 km y 5.400 metros de desnivel positivo

- LCT : 50 km y 3.000 metros de desnivel positivo

- ELT : 35 km y 2.400 metros de desnivel positivo

Daniel Catania, Director de Carrera de Ushuaia by UTMB® :

"Ushuaia by UTMB® será un ultra de montaña especial que llevará a los corredores al medio de áreas remotas y salvajes del « Fin del Mundo ». Como en otros eventos del calendario de UTMB®, esta carrera se basa en la semi autonomía de los participantes.

Los ascensos son largos y por momentos expuestos, por lo que se requiere que los corredores tengan experiencia en carreras de altura. El clima en las cadenas montañosas del sur de los Andes (de entre 1.000 y 1.500 metros de altura) es muy similar al que puede encontrarse en los Alpes, a 2.500 o 3.000m de altura. En abril, la temperatura durante el día puede alcanzar entre 10 y 15°C en los valles. En las montañas, donde transcurre la mayor parte de la competencia, la temperatura es mucho menor y los corredores pueden llegar a experimentar las 4 estaciones del año en un solo día. A la noche, las temperaturas pueden descender bajo cero, por lo que los corredores necesitarán estar debidamente equipados.

En definitiva, será un trail técnico, con grandes desniveles, geografías diversas, terrenos cambiantes y un clima variable.

En el FMU, los participantes atravesarán 8 pasos de montaña, como el Paso del Francés y el Tristen, con vistas increíbles del Cerro Cortez, la Laguna Esmeralda y el inmenso Lago Fagnano. Por lo salvaje y solitaria que es la Patagonia, participar de este recorrido de 130km será como correr 160km, para los corredores de otras partes del mundo.

En cuanto al FBT, el circuito permitirá a los corredores admirar el Canal Beagle y conocer otro ícono del lugar: el Monte de los Cinco Hermanos.

En el LCT, los corredores apreciarán el Cerro de Medio, el Bonete y el Cerro La Cloche, con su forma de campana. También atravesarán diversos pasos con paisajes únicos, para descender finalmente a la ciudad de Ushuaia.

En el ELT, los participantes apreciarán vistas únicas del Cerro Cortez, el Cerro del Medio y otras elevaciones de la zona. Al igual que los otros circuitos, este recorrido ofrece paisajes increíbles mientras se atraviesan senderos que se caracterizan por sus maravillosas vistas de los océanos, ríos, bosques, montañas, lagunas y finalmente, la ciudad."

USHUAIA TEASER VIDEO

Servicios en Ushuaia

Ushuaia tiene una gran variedad de alojamientos, desde hotels, desde hostel y ‘Bed and Breakfast’ hasta palacios cinco estrellas.

Con su aeropuerto internacional a tan sólo 3 horas de vuelo directo desde Buenos Aires y a 15 minutos del centro de Ushuaia, la ciudad serà el centro estratègico de la carrera, así como de todas las actividades del evento.

Descubre Tierra del Fuego

En una época del año en la que el mar azul profundo, los bosques anaranjados, los picos nevados y el cielo despejado, muestran durante el día todo el espectro de colores, USHUAIA by UTMB ofrecerá una experiencia verdaderamente extraordinaria: la de correr por el extremo más austral del continente americano.

Desde Ushuaia, es fácil visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y otras áreas naturales y estancias del sur de la Patagonia. También viajar en el “Tren del fin del mundo”, la línea de ferrocarril más austral del planeta. Los veleros y barcos que salen del puerto permiten navegar porel Canal Beagle para ver cormoranes, pingüinos y leones marinos en las islas cercanas, así como también obtener vistas asombrosas del Cabo de Hornos. En la ciudad, podrás conocer la famosa cárcel que funcionó hasta 1947 y visitar los museos que cuentan las historias de los antiguos pobladores y de los primeros expedicionarios.

Puntos clasificatorios y proceso de ingreso a UTMB® Mont-Blanc

Más allá de la aventura y la exploración, OMAN by UTMB®, USHUAIA by UTMB®, y GAOLIGONG by UTMB®, ofrecen una cantidad de beneficios a los finalistas que quieran participar en el UTMB® Mont-Blanc.

Los puntos ITRA que obtengan los finalistas de las 4 carreras de USHUAIA by UTMB® serán válidos por tres años (en vez de dos) para el sorteo de UTMB® MONT-BLANC. Además, los finalistas de los 130 km (FMU) ganarán un año en el proceso de inscripción. Si quisieran participar en la edición 2020 de UTMB® Mont-Blanc, los corredores que finalicen USHUAIA by UTMB® duplicarán sus posiblidades en el sorteo si se registran por primera vez, o bien se les garantizará un lugar si no tuvieron éxito al intentar registrarse en la edición del año anterior.

Fechas de los próximos eventos de UTMB® :

- OMAN by UTMB® : 29 de Noviembre al 1 de Deciembre de 2018

- USHUAIA by UTMB® : 5-7 de Abril de 2019

- UTMB® Mont-Blanc : 26 de Agosto al 1 de Septiembre de 2019

- OMAN by UTMB® : Invierno (europeo) de 2019

- GAOLIGONG by UTMB® : 21-23 de Marzo de 2020

CONTENIDOS MEDIA

CONTACTO MEDIA :

UTMB® International : Chris Rodrigo | chris.rodrigo@kickcom.fr | +33(0) 607 226 233

UTMB INTERNATIONAL DOSSIER DE PRENSA

Cet email a été envoyé à , cliquez ici pour vous désabonner.

UTMB® International - All rights reserved